CONSEJO COMUNALES EDUCATIVOS

Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959

Artículo 1º.

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.

Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Artículo 2º.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artículo 3º.

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artículo 4º.

El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.

Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Artículo 5º.

El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Artículo 6º.

El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.


Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.

Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Artículo 7º.

El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Artículo 8º.

El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Artículo 9º.

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.

No será objeto de ningún tipo de trata.

No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Artículo 10º.

El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.

Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.




CONSEJOS EDUCATIVOS
COMPETENCIA DEL ESTADO DOCENTE
Art.. 6 num 3 literal j LOE.- La creación de una administración educativa eficiente, efectiva, eficaz, desburocratizada, transparente e innovadora, fundamentada en los principios de democracia participativa, solidaria, etica, honestidad, legalidad, economia, participación, corresponsabilidad, celeridad, rendición de cuentas y responsabilidad social.

Realice sus Denuncias o Comentemos por El Correo Electrónico:
denuncias.educativas@gmail.com
prodefensadelaeducacionsr@hotmail.com

La lucha social es una lucha muy dura ya que en ocasiones existen personas que piensan muy diferente a nosotros a nuestras perspectivas a nuestro punto de vista de respeto de amor al prójimo de la protección al mas débil, nosotros como miembros de una organización de derechos humanos hemos sido objetos de amenazas, de atropellos de ataques personales inclusive nos han querido doblegar mediante nuestros familiares, nos han cerrado programas Radiales, por el simple hecho de defender al ser humano y a la familia como perseccion del universo, pero aca estamos yo se que no es fácil denunciar pero en ocasiones debemos llenarnos de valor y defender nuestro derechos. que vivan nuestros niños, ninas y adolescentes que vivan los seres vivientes de este planeta.

El Maestro de Maestros Samuel Robinson

Pensamientos del Maestro de Maestros Samuel Robinson:
"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender"


Los Invito a Visitar nuestro Sitio Web Oficial Denuncia las violaciones a los derechos humanos: denuncias.educativas.gmail.com

@defendiendoDDHH

http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

REALICE SUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS

PUBLICACIÓN DE DENUNCIAS


-Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Asamblea General de las Naciones Unidas.
Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. París.


Articulo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida a la libertad y a la seguridad de su persona.

Articulo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Articulo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Luto, Rabia y Clamores de Venganza en GAZA

                            Luto, rabia y clamores de venganza en Gaza

Multitudinario adiós a los diez miembros de la familia Al Dalo, muertos tras un ataque sobre el que Israel ha abierto una investigación

No se puede dar un paso. La morgue del hospital Al Shifa está colapsada. Familiares, amigos y vecinos de la familia Al Dalo quieren dar el último adiós a los diez miembros de la familia que perdieron la vida tras un ataque de Israel. Ocho cuerpos salen en volandas entre la multitud. Faltan dos que aún no han podido recuperarse entre los escombros después de una acción sobre la que Israel se ha limitado a decir que está “bajo investigación”.
Todos los cadáveres menos uno van envueltos en la bandera verde de Hamás y se forma una larga comitiva para dar el último adiós a los caídos en la mezquita de Al Israa. El templo se queda pequeño y miles de personas se colocan por filas de forma ordenada en la carretera para escuchar un sermón en el que el imán promete venganza, y para rezar. Después salen de nuevo los cuerpos y se organiza una marcha hasta el cementerio de Radwan al ritmo de canciones que alaban las acciones de las Brigadas de Azedin Al Kassem, brazo armado de Hamás, y disparos al aire.
“Esto no va a cambiar nada, ni servirá para detener la agresión. No es la primera vez que Israel comete una matanza de civiles”, lamenta Zakaria Al Dalo, miembro de la familia que ha sufrido la operación más mortífera hasta el momento de las fuerzas judías. El diario Haaretz la califica como el ‘Qana’ de la operación Pilar Defensivo, en referencia al ataque israelí contra una vivienda en esta localidad del sur del Líbano en 2006 que supuso un punto de inflexión en la guerra contra Hizbolá tras la muerte de 28 miembros de una familia.

Fosas comunes

Los enterradores se emplean a fondo y son ayudados por los familiares más cercanos que cubren los cadáveres echando tierra con sus propias manos. La falta de espacio en el cementerio les obliga a repartirlos en tres fosas comunes. De pronto cuatro cohetes surcan el cielo rumbo a Israel y dejan sus estelas a lo lejos. La gente ni se inmuta. Los presentes rodean a Yamal Al Dalo, el cabeza de familia que se salvó porque se encontraba en su comercio del centro de la ciudad, y acuden a escuchar las palabras de Mushir Al Masri, parlamentario del grupo fundamentalista que por unos minutos abandonó su escondite para mostrar el apoyo de la organización a los Al Dalo y reafirmar el “compromiso de la resistencia en la lucha hasta el final”.
En el cementerio Radwan se viven las mismas escenas desde hace seis días. Todo empezó el pasado miércoles con el asesinato de Ahmed Al Jabari, líder del brazo armado de Hamás, que descansa bajo un pequeño y anónimo montículo de arena. Pese a la falta de placas o referencias a la persona allí enterrada la gente sabe perfectamente donde se encuentra. Con este ataque se quebró del todo la tregua entre Israel y Hamás y empezó una guerra que cumple una semana y ha costado la vida a un centenar de palestinos y a tres israelíes, la mayor parte de ellos civiles.
Después del cementerio la gente se concentra en el velatorio instalado frente a las ruinas de la casa. Mientras las excavadoras siguen por segundo día con las labores de desescombro, los hombres beben café bajo el zumbido permanente de los aviones no tripulados. Los ciudadanos de la franja se han acostumbrado a vivir con el miedo metido en el cuerpo, saben que la lista de Israel es amplia y que como la de los Al Dalo, mañana le podría tocar a otra casa.

Rosario de heridos

Mientras Gaza llora a sus muertos, en el hospital de Al Shifa los heridos de los últimos bombardeos luchan por salir adelante. “Israel intensifica sus operaciones durante la noche. No estaba dormido porque aquí es imposible dormir con tantas explosiones. De pronto escuché una y me vi enterrado en los escombros de mi casa, no me dio tiempo de nada”, recuerda Osman, herrero de 55 años que ha perdido a su mujer en este ataque. El objetivo era la comisaría de Al Abbas, que estaba pared con pared con su casa, y que ha quedado reducida a escombros.
Hay seis heridos en cada habitación separados por cortinas de color dorado. Los enfermeros cierran la cortina de Osman porque acaba de llegar su hija Roshan, de ocho años, a la que su padre le va a comunicar que su madre ha muerto. Awad, de 22 años, se recupera en otra cama. En su caso “Israel avisó de que iba a bombardear una casa, pero nuestra tienda de neumáticos está a apenas cien metros y tras la explosión salió despedido y se rompió siete costillas”, asegura su padre que no se separa un segundo del joven que duerme con la cara amoratada.
En el servicio de urgencia los enfermeros y médicos hacen guardia a las puertas a la espera de ambulancias. Las paredes están decoradas con fotografías del Ahmed Al Jabari, que ha pasado a formar parte de los rostros de “grandes mártires” de la causa palestina. Una fuerte explosión hace retumbar los cristales de acceso al centro hospitalario. Todos se ponen en guardia porque saben que no tardarán en sonar las sirenas y será el momento de ponerse manos a la obra. En una franja paralizada por la guerra, sanitarios y enterradores son los más ocupados desde hace una semana.

Fuente ABC. INTERNACIONAL

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

No hay comentarios.: