CONSEJO COMUNALES EDUCATIVOS

Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959

Artículo 1º.

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.

Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Artículo 2º.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artículo 3º.

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artículo 4º.

El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.

Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Artículo 5º.

El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Artículo 6º.

El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.


Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.

Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Artículo 7º.

El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Artículo 8º.

El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Artículo 9º.

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.

No será objeto de ningún tipo de trata.

No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Artículo 10º.

El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.

Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.




CONSEJOS EDUCATIVOS
COMPETENCIA DEL ESTADO DOCENTE
Art.. 6 num 3 literal j LOE.- La creación de una administración educativa eficiente, efectiva, eficaz, desburocratizada, transparente e innovadora, fundamentada en los principios de democracia participativa, solidaria, etica, honestidad, legalidad, economia, participación, corresponsabilidad, celeridad, rendición de cuentas y responsabilidad social.

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denuncias.educativas@gmail.com
prodefensadelaeducacionsr@hotmail.com

La lucha social es una lucha muy dura ya que en ocasiones existen personas que piensan muy diferente a nosotros a nuestras perspectivas a nuestro punto de vista de respeto de amor al prójimo de la protección al mas débil, nosotros como miembros de una organización de derechos humanos hemos sido objetos de amenazas, de atropellos de ataques personales inclusive nos han querido doblegar mediante nuestros familiares, nos han cerrado programas Radiales, por el simple hecho de defender al ser humano y a la familia como perseccion del universo, pero aca estamos yo se que no es fácil denunciar pero en ocasiones debemos llenarnos de valor y defender nuestro derechos. que vivan nuestros niños, ninas y adolescentes que vivan los seres vivientes de este planeta.

El Maestro de Maestros Samuel Robinson

Pensamientos del Maestro de Maestros Samuel Robinson:
"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender"


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@defendiendoDDHH

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PUBLICACIÓN DE DENUNCIAS


-Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Asamblea General de las Naciones Unidas.
Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. París.


Articulo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida a la libertad y a la seguridad de su persona.

Articulo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Articulo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Las Fuertes Criticas al 058 PORQUE?

         
      La polémica que se cierne sobre el 058 en remplazo del 751 por partes de sectores que adversan este proyecto (Simon Bolivar II) de país  es abrumadora no solo por su crítica hacia la cohesión del poder popular como medio para el desarrollo si no como uno de los eje transformadores a la neo-educación, a la neo-democracia como se ha definido y comprobado (protagónica, participativa), lo más lamentable de esta critica son las corriente ideológicas y de pensamiento que rodean estos discernimientos, por ejemplo que docentes en ejercicio de la carrera sean los que de forma negativa estén metidos, sumidos en estas fuertes criticas y rechazo hacia esta resolución los mismo que se opusieron y se oponen a la L.O.E. estos docente los cuales cumplen un rol importantes frente a la sociedad, al país y al mundo porque somos los que formamos, reforzamos desarrollamos las ideas y creencias del nuevo hombre del nuevo ciudadano, del nuevo republicano que quiere y desea la Republica para solidificar ese proyecto de país.




          ¿Porque ese miedo? !nos preguntamos!....... a dejar las puertas abiertas a las comunidades, les recuerdo que desde siempre hemos subsistido comunidad-escuela-familia desde que tengo uso de razón a sido así,     mi madre asistía a reuniones convocadas en el plantel donde yo recibía mi educación, me pregunto? que era eso entonces; el ir y venir de ideas de informacion entre escuela y la familia pero mi mamá pertenecía a una comunidad no organizada pero estaba allí, hoy por hoy gracias a esta política de inclusión y de cambiar estos preceptos que las comunidades se están organizando en consejos comunales como parte fundamental a la toma de decisiones para la mejora de sus sectores y todas las instituciones y órganos que nos rodean, que rodean nuestras comunidades, que hacen vida en ella; una escuela no debe, no puede ser un órgano aislado dentro de una comunidad claro que nooo!!!. esta debe ser, un  sistema abierto al debate de las ideas innovadoras, liberadoras, protagonicas, participativas y contraloras. 

          Lamentable tenemos directivos dentro de nuestras escuelas que están rehaceos a los nuevos paradigma  del sistema educativo venezolano, y mi pregunta es ¿porqué están allí todavía?  Porque las personas que dirigen los órganos rectores de la educación llámese Zonas Educativas, llámese MESE, continúan  siendo permisivo en esto o es qué tienen otros trasfondo de jugar al fracaso de los proyectos políticos de este país, de mi Venezuela de nuestra Venezuela. 

Específicamente,  dirigiré mis criticas al municipio Simón Rodríguez  del estado Anzoátegui donde el sector educación ha sido golpeado por seudos socialistas disfrazados de rojos pero con discursos funcionalistas, aquí en este municipio hace 5 años aproximadamente se vienen violando derechos fundamentales para la convivencia humana  donde se tiene directores que no cumplen con los perfiles laborales  para estar en esos cargos, fueron puesto a dedo únicamente para cubrir necesidades de ansia y poder de algunas personas como la prof.  Ninoska Camejo (quien con apoyo de la hermana de un alto funcionario del estado) ha potentado el poder en el municipio donde esta misma prof. a sido directora desde que era Bachiller violando toda normativa laboral y haciendo lo propio con los directores que coloco en las diferentes instituciones del estado quienes a mi parecer son los mismo que se niegan a los cambios en el sector educativo y que están jugando al fracaso del mismo. 
       
 !Ojo con eso!  un alerta a las próximas autoridades educativas en el estado.

 Me despido un saludo a todas y a todos  esos docentes que hacen vida en mi municipio y a la comunidad en general Rumbo a los Consejos Educativos;  

 ¡QUE VIVAN NUESTROS HERMANOS PALESTINO DE LA FRANJA DE GAZA!



Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

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