La polémica que se cierne sobre el 058 en remplazo del 751 por partes de sectores que adversan este proyecto (Simon Bolivar II) de país es abrumadora no solo por su crítica hacia la cohesión del poder popular como medio para el desarrollo si no como uno de los eje transformadores a la neo-educación, a la neo-democracia como se ha definido y comprobado (protagónica, participativa), lo más lamentable de esta critica son las corriente ideológicas y de pensamiento que rodean estos discernimientos, por ejemplo que docentes en ejercicio de la carrera sean los que de forma negativa estén metidos, sumidos en estas fuertes criticas y rechazo hacia esta resolución los mismo que se opusieron y se oponen a la L.O.E. estos docente los cuales cumplen un rol importantes frente a la sociedad, al país y al mundo porque somos los que formamos, reforzamos desarrollamos las ideas y creencias del nuevo hombre del nuevo ciudadano, del nuevo republicano que quiere y desea la Republica para solidificar ese proyecto de país.
¿Porque ese miedo? !nos preguntamos!....... a dejar las puertas abiertas a las comunidades, les recuerdo que desde siempre hemos subsistido comunidad-escuela-familia desde que tengo uso de razón a sido así, mi madre asistía a reuniones convocadas en el plantel donde yo recibía mi educación, me pregunto? que era eso entonces; el ir y venir de ideas de informacion entre escuela y la familia pero mi mamá pertenecía a una comunidad no organizada pero estaba allí, hoy por hoy gracias a esta política de inclusión y de cambiar estos preceptos que las comunidades se están organizando en consejos comunales como parte fundamental a la toma de decisiones para la mejora de sus sectores y todas las instituciones y órganos que nos rodean, que rodean nuestras comunidades, que hacen vida en ella; una escuela no debe, no puede ser un órgano aislado dentro de una comunidad claro que nooo!!!. esta debe ser, un sistema abierto al debate de las ideas innovadoras, liberadoras, protagonicas, participativas y contraloras.
Lamentable tenemos directivos dentro de nuestras escuelas que están rehaceos a los nuevos paradigma del sistema educativo venezolano, y mi pregunta es ¿porqué están allí todavía? Porque las personas que dirigen los órganos rectores de la educación llámese Zonas Educativas, llámese MESE, continúan siendo permisivo en esto o es qué tienen otros trasfondo de jugar al fracaso de los proyectos políticos de este país, de mi Venezuela de nuestra Venezuela.
Específicamente, dirigiré mis criticas al municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui donde el sector educación ha sido golpeado por seudos socialistas disfrazados de rojos pero con discursos funcionalistas, aquí en este municipio hace 5 años aproximadamente se vienen violando derechos fundamentales para la convivencia humana donde se tiene directores que no cumplen con los perfiles laborales para estar en esos cargos, fueron puesto a dedo únicamente para cubrir necesidades de ansia y poder de algunas personas como la prof. Ninoska Camejo (quien con apoyo de la hermana de un alto funcionario del estado) ha potentado el poder en el municipio donde esta misma prof. a sido directora desde que era Bachiller violando toda normativa laboral y haciendo lo propio con los directores que coloco en las diferentes instituciones del estado quienes a mi parecer son los mismo que se niegan a los cambios en el sector educativo y que están jugando al fracaso del mismo.
!Ojo con eso! un alerta a las próximas autoridades educativas en el estado.
Me despido un saludo a todas y a todos esos docentes que hacen vida en mi municipio y a la comunidad en general Rumbo a los Consejos Educativos;
¡QUE VIVAN NUESTROS HERMANOS PALESTINO DE LA FRANJA DE GAZA!
Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela
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