CONSEJO COMUNALES EDUCATIVOS

Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959

Artículo 1º.

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.

Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Artículo 2º.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artículo 3º.

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artículo 4º.

El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.

Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Artículo 5º.

El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Artículo 6º.

El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.


Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.

Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Artículo 7º.

El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Artículo 8º.

El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Artículo 9º.

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.

No será objeto de ningún tipo de trata.

No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Artículo 10º.

El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.

Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.




CONSEJOS EDUCATIVOS
COMPETENCIA DEL ESTADO DOCENTE
Art.. 6 num 3 literal j LOE.- La creación de una administración educativa eficiente, efectiva, eficaz, desburocratizada, transparente e innovadora, fundamentada en los principios de democracia participativa, solidaria, etica, honestidad, legalidad, economia, participación, corresponsabilidad, celeridad, rendición de cuentas y responsabilidad social.

Realice sus Denuncias o Comentemos por El Correo Electrónico:
denuncias.educativas@gmail.com
prodefensadelaeducacionsr@hotmail.com

La lucha social es una lucha muy dura ya que en ocasiones existen personas que piensan muy diferente a nosotros a nuestras perspectivas a nuestro punto de vista de respeto de amor al prójimo de la protección al mas débil, nosotros como miembros de una organización de derechos humanos hemos sido objetos de amenazas, de atropellos de ataques personales inclusive nos han querido doblegar mediante nuestros familiares, nos han cerrado programas Radiales, por el simple hecho de defender al ser humano y a la familia como perseccion del universo, pero aca estamos yo se que no es fácil denunciar pero en ocasiones debemos llenarnos de valor y defender nuestro derechos. que vivan nuestros niños, ninas y adolescentes que vivan los seres vivientes de este planeta.

El Maestro de Maestros Samuel Robinson

Pensamientos del Maestro de Maestros Samuel Robinson:
"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender"


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@defendiendoDDHH

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PUBLICACIÓN DE DENUNCIAS


-Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Asamblea General de las Naciones Unidas.
Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. París.


Articulo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida a la libertad y a la seguridad de su persona.

Articulo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Articulo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

domingo, 12 de junio de 2011

PORQUE NUESTROS NIÑOS NIÑAS Y ADOLECENTES DEBEN CUBRIR PRESUNTAMENTE LAS DECADENCIAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En las Escuelas venezolanas la mayoria de los directores serian personal de confianza de los jefes de zona educativa, que quienes habrian asignado a dedo y no por meritos academicos y de tiempo de servicio a tal cargo quienes tendria el compromiso
(1er-) del codigo del silencio para que cuando el deficiente presupuesto que le envie el Ministerio de Educacion  a la zona educativa por escuela para el año escolar, una vez que llegue ese dinero los dispone o se  lo agarraria el jefe de zona educativa  y le dice al director firmame que recibiste el aporte anual de dotacion de la escuela, pero esto es mio y tuyo sera tu autogestion escolar  que es donde te rebuscaras tu fortuna y acomodo de tu familia, este jefe de Zona se rebuscaria una fortuna con los presupuesto de escuela y aparte de presuntamente de recibir un aporte mensual de regalito que le enviaria el director corrupto de las constribuciones que habria recogido  en su escuela, esto genera el compromiso entre el jefe de zona y el director , de proteger el negocio millonario silencioso, si algun padre o madre denuncia los abusos de cobros escolares  que se le hacen, arremente psicologicamente en contra del niño y le meten un terror psicologico al `padre o madre que guarden silencio, y si alguna organizacionde derechos humanos interviene tendra que enfrentarse con el jefe de zona que protege y permite tales cobros, y movera todas sus influencias para silenciar tal organizacion de derechos humanos, entre lo estaria hasta el  de ordenar presuntamente de asesinar a quien denuncie tales situaciones ante la opinion publica por que la informacion sobre los derechos que tienen niños y lo que esta prohibido mermaria la recoleccion de dinero mil millonaria anual de la mafia educativa, ya que muchas padres podrian revelarse a seguir pagando las vacunas escolares
   LA AUTO GESTION SERIA la explotación infantil permanente, apoyados por la mafia educativa que controlan  autoridades educativas, para que mas de 4 millones de   niños que asisten al sistema escolar  sean explotados” y  obligados bajo el disfraz de que es una colaboración las actividades económicas que realizan los niños para mantener la institución educativa,  y con la palabra  “colaboración”, se obligan a los padres y representantes a pagar cuotas económicas casi semanalmente, “QUE SERIA EXTORSIONES ESCOLARES “ dinero que pagarian por temor a que no se tomen represalias en contra de sus hijos , obligando a los padres que guarden silencio que sus hijos que son los seres mas vulnerables de nuestra sociedad como son los niños, niñas y adolescentes que sufren y soportan en silencio la obligación de mantener un constante trabajo en realizar actividades económicas para que después el adulto que en estos casos son los Docentes cumpliendo ordenes del directivo de las escuelas o liceos, les quiten los ingresos, supuestamente y que para la dotación o reparaciones de las instituciones educativas, bajo la excusa de que el Estado Venezolano no dotan las Instituciones Educativas, esta es la excusa utilizada por Directores de escuelas publicas y la excusa de algunos de los dueños de los colegios privados, es que el presupuesto que exigen a padres y representantes del pago del colegio  nunca alcanza para el buen funcionamiento de la institucion educativa privada. Los directores de las escuelas públicas y privadas organizan varias actividades para el año escolar que producen mucho dinero, donde son utilizados los niños, niñas y adolescentes.
Las formas mas comunes de explotación infantil en las escuelas venezolanas son las siguientes
1- Obligan en oportunidades a los niños a dar el dinero de su merienda y que para comprar materiales de oficina, limpieza etc.,
2-imposición a comprarle en Liceo o escuela de manera obligatoria las franelas timbradas, distintivos, monos deportivos, Carnets etc. Que vende la institución educativa
3- se Le exigen a los niños (mendicidad) a pedir alimentos y dulces a sus padres y representantes para vender en la escuela y entregar el dinero al docente, la excusa es: que el cantinazo es una forma de colaborar con la escuela (explotación infantil)
 
4-la cantina escolar con precios especulativos por encima de los precios normal de la calle que solo podrán comprar los niños que sus padres trabajen o tengan posibilidades económicas,(negocio personal mayormente del director)
5-les envían a los niños como tarea para sus hogares y comunidades  a vender números rifando artículos elaborados en la misma institución o la venta de cosméticos, etc.
6-se les pide con la palabra colaboración que los alumnos paguen por las constancias de estudios, boletas, certificación de notas, etc.
7-Profesores que aplazan las materias practicas, como matemática, física y química para que luego de manera privada cobrarle para pasarle la materia con un supuesto curso.
8-obligan a realizar el mecatazo que es colocar niños en carreteras o vías principales para que los vehículos se detengan con un mecate y pidan dinero (Mendicidad infantil) utilizado mayormente en poblaciones Rurales

9- niños (as) y adolescentes que tienen que hacer trabajos o proyectos de reparaciones de la escuela de manera obligados o amenazados dentro de las instituciones educativas para sumarle puntos a la materia.
10-jovencitas adolescentes que son invitadas discretamente a salir por el profesor para abusar sexualmente para luego aprobarles la materia, bajo el código que guarden silencio
11-estudiantes obligados hacer actividades económicas para pagar proyecto comunitario o para graduarse (Liceo)
.
Las únicas actividades que promueven los planteles educativos durante el año escolar son en un 80% las económicas
, el comienza de el año escolar, piden dinero por alumno para pintar la escuela, (2do) la imposición y el negocio de las lista de útiles escolares, elaboradas por editoriales, y generando una gran ganancia para el directivo y continúan con la practica de la explotación infantil que realizan casi semanalmente para que los niños sigan produciendo dinero es la de hacer,rifas,  cantinazos, tómbolas y también recolectan dinero con la celebración de fechas festivas tales como fin de año, de graduación, carnaval, semana santa  entre otras donde obligan a los niños hacer actividades que produzcan dinero supuestamente (y que) para la institución educativa y por ultimo aplican el negocio de la especulación y reventa del paquete de promoción finalizando el año escolar que obliga a muchos padres, a que sus hijos abandonen o no los envían mas a las escuela por no poder comprar dicho paquete.
Nuestra organización ha detectado que estos directores amantes del dinero se disputan de que los jefes de zona les asigne un colegio que sea mixto es decir que tenga escuela y liceo y si tiene preescolar mejor por que hay mucho mas alumnos para recoger mucho dinero,
 su meta por año escolar  es recoger de las supuestas colaboraciones economicas  por niño mas de 1.000.BFs mulitiplicado esto por la matricula escolar recogen una fortuna de millardos de bolivarse, por que la escuela mas pequeña tiene una matricula escolar por lo menos de 1000 alumnos,  que se convertira como producto de la explotación infantil económica de forma silenciosa en una fortuna para el  directivo por año escolar,  nunca explican el destino del dinero y menos rinden cuenta pero lo sospechoso es la prosperidad de ese directivo que en la mayoria de los casos montan colegio privados, compran carros de agencias, montan negocios etc  y
las    condiciones de la Escuela siempre serán las misma, en las escuelas donde se explotan a los niños con las diferentes formas de obligar a los niños a producir dinero supuestamente para la institución educativa hace que aproximadamente anualmente a nivel nacional mas de un (1) millón de niños no ingresan y abandonan las escuelas por que sus padres no pueden pagar las contribuciones económicas obligatorias exigidas a niños, niñas y adolescentes que sufrirán traumas emocionales trayéndoles Consecuencias psicológicas afectados seriamente en su desarrollo personal por el resto de sus vidas, por el abuso y el estrés ocasionados por la exigencias y presiones de cumplir con determinadas cuotas económicas que se convierten en peajes a los sectores populares en las escuelas o liceos por los docentes que esclavizan y explotan la infancia;
Este problema de la corrupcion educativa en Venezuela trae como consecuencias: La continua deserción escolar, la no erradicación del analfabetismo, la descomposición social, los niños de la calle, el crecimiento y desbordamiento de la delincuencia, embarazo precoz, crecimiento de la marginalidad y la permanente explotación infantil en las calles como algo normal, etc.

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

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