CONSEJO COMUNALES EDUCATIVOS



Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959



Artículo 1º.



El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.



Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.



Artículo 2º.



El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.



Artículo 3º.



El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.



Artículo 4º.



El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.

Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.



Artículo 5º.



El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.



Artículo 6º.



El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.

Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.

Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.



Artículo 7º.



El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.



Artículo 8º.



El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.



Artículo 9º.



El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.

No será objeto de ningún tipo de trata.

No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.



Artículo 10º.



El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.

Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.




CONSEJOS EDUCATIVOS
COMPETENCIA DEL ESTADO DOCENTE
Art.. 6 num 3 literal j LOE.- La creación de una administración educativa eficiente, efectiva, eficaz, desburocratizada, transparente e innovadora, fundamentada en los principios de democracia participativa, solidaria, etica, honestidad, legalidad, economia, participación, corresponsabilidad, celeridad, rendición de cuentas y responsabilidad social.

Realice sus Denuncias o Comentenos por El Correo Electronico: prodefensadelaeducacionsr@hotmail.com

La lucha social es una lucha muy dura ya que en ocasiones existen personas que piensan muy diferente a nosotros a nuestras perpectivas a nuestro punto de vista de respeto de amor al projimo de la proteccion al mas debil, nosotros como miembros de una organizacion de derechos humanos hemos sido objetos de amenazas, de atropellos de ataques personales inclusive nos han querido doblegar mediante nuestros familiares, nos han cerrado programas Radiales, por el simple hecho de defender al ser humano y a la familia como perseccion del universo, pero aca estamos yo se que no es facil denunciar pero en ocasiones debemos llenarnos de valor y defender nuestro derechos. que vivan nuestros niños, ninas y adolescentes que vivan los seres vivientes de este planeta.

El Maestro de Maestros Samuel Robinson

Pensamientos del Maestro de Maestros Samuel Robinson:
"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender"


Los Invito a Visitar nuestro Sitio Wed Oficial Denuncia las violaciones a los derechos humanos:denuncias.educativas.gmail.com

@defendiendoDDHH

http://prodefensadelaeducacion.tk

REALICE SUS COMETARIOS SON MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS

PUBLICACION DE DENUNCIAS


-Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Asamblea General de las Naciones Unidas.
Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. París.


Articulo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida a la libertad y a la seguridad de su persona.

Articulo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Articulo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

martes, 29 de junio de 2010

LA CIRCULAR 42 DEL MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION QUE OCULTAN Y VIOLAN DIRECTORES DE ESCUELAS Y LICEOS

LA DIRECCION GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION EN VIRTUD DE LA SERIE DE IRREGULARIDADES QUE SE VIENEN SUCEDIENDO EN LOS PLANTELES PUBLICOS Y PRIVADOS CORRESPONDIENTES A LOS DIFERENTES NIVELES Y MODALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO, ESTABLECE LOS SIGUIENTES LINEAMIENTOS CUYO CUMPLIMIENTO SERA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE ZONAS EDUCATIVAS .

EN CONSECUENCIA QUEDA PROHIBIDO:

1- EXIGIR UNIFORMES DE GALA A LOS ALUMNOS COMO REQUISITO PARA ASISTIR A DETERMINADOS ACTOS ESCOLARES
2-SOLICITAR CUOTAS EXTRAORDINARIAS A LA SOCIEDAD DE PADRES Y REPRESENTANTES SIN HABER CUMPLIDO CON EL ARTICULO 59 DE LA RESOLUCION No.751 REFERIDO AL REGIMEN COMPLEMENTARIO DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
3-CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LAS REUNIONES SOCIALES QUE POR ALGUN MOTIVO SE CELEBRA EN EL PLANTEL
4- PERMITIR VENTAS DE BONOS, RIFAS, BOLETOS, CARNET.DISTINTIVOS, ETC
5-CEDER EL PLANTEL PARA ACTOS AJENOS A LA PROPIA FUNCION EDUCATIVA, SIN LA DEBIDA AUTORIZACION DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA
6-REALIZAR COLECTAS Y CONSTRIBUCIONES EXTRAORDINARIAS ENTRE ALUMNOS Y REPRESENTANTES, LO MISMO QUE ENTRE FUNCIONARIOS ADSCRITO AL PLANTEL
7-CELEBRAR FIESTAS ESTUDIANTILES COSTOSAS
8-REALIZAR ACTOS DE GRADUACION QUE REQUIEREN DE LOS ALUMNOS VESTUARIOS ESPECIALES, TOGAS, BIRRETES, ANILLOS Y TRAJES DE LUJO
9-FACILITAR LA ENTRADA DE PERSONAS AJENAS A LA INSTITUCION EDUCATIVA EN CALIDAD DE VENDEDORES AMBULANTES, CUALQUIER SEA EL TIPO DE MERCANCIA QUE SE EXPENDA
10-PERMITIR LA ENTRADA DE FOTOGRAFOS PARTICULARES PARA LUEGO VENDER A LOS PADRES LAS FOTOGARFIAS TOMADAS A LOS ESTUDIANTES
11-PERMITIR LA ENTRADA A LOS PLANTELES DE PERSONAS REPRESENTANTES QUE FOMENTEN EL CONSUMISMO Y UTILICEN A LOS ESTUDIANTES COMO MEDIO DE AUMENTAR SUS VENTAS
12- UTILIZAR LOS FONDOS DE LACOMUNIDAD EDUCATIVA PARA PAGAR SUPLENCIAS Y PARA OTROS GASTOS QUE NO ESTEN PREVISTO EN LOS ESTATUTOS DE LA MISMA
13-PERMITIR LA PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES EN ACTIVIDADES DE CARÁCTER MERCANTIL CON LA PRESUNTA FINALIDAD DE RECAUDAR FONDOS PARA EL PLANTEL
14- INCLUIR RESMAS DE PAPEL Y CUALQUIER MATERIAL DIDACTICO EN LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION
NO PERMITAS QUE EL DERECHO HUMANO A LA EDUCACION , TE LO COBREN CON APORTES ECONOMICOS DISFRAZADO DE COLABORACION QUE CERCENAN EL DERECHO AL ESTUDIO, DENUNCIALO: FUNDACION PRO- DEFENSA DEL DERECHO HUMANO    A LA EDUCACION
prodefensadelaeducacionsr@hotmail.com

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui

10 comentarios:

EDUAR dijo...

USTEDES LO QUE QUIEREN ES QUITAR EL INSENTIVO HUMANO. CLARO COMO USTEDES SI FUERON A SU ACTOS DE GRADOS Y LES HICIERON TODO Y SUS PADRES SE SACRIFICARON AHORA QUIEREN QUITARLE ESE PRIVILEGIO A LOS DEMAS.

EDUAR dijo...

USTEDES HACEN DE TODO Y DESPUES QUIEREN VENIR COMO LOS PROPIOS FILOSOFOS Y JUSGADORES CLARO AHORA CON LA CORTINA DE SOCIALISMO QUIEREN ENGAÑAR A TODOS

Anónimo dijo...

en la esc.EIB rafael rangel de temerla la asociacion civil cobra para poder inscribir alos niños tienen 2 años en funcion y no se les ve el provecho viven chismorreando de todo el mundo y amadrentando a los maestros y directivo la ultima es que quieren dejar un grupo de estudiantes del liceo sin salom a cuenta de alzadas ayudenos referendun con esta gente no sirven para nada bueno la escuelita esta que se cae ya y ellas ni pendiente.....................

Anónimo dijo...

me falto decirle que esta escuela esta en nirgua- yaracuy en temerla el telf es 02546146313....... y las de la asociacion son luisa carrero luci peña y una tal yajaira ojo pelao con estas escualidas solo quieren acabar con el socialismo de nuetro presidente chavez.

Anónimo dijo...

en la escuela bolivariana juan bautista garcia roa de el 23 de enero de san cristobal edo tachira la directora Maria tortoledo hace rifas y vendimias y cobra las copias a 0,50 a los niños y dijo a los consejos comunales que es auto gestion y que la zona educativa la autorizo y las de padres y representantes le dejan los cheques firmados en blanco. se ablo con luis rivera y lo que iso fue ratificarla en el cargo y hasta la subdirectora se fue de la institucion y un docente enviado por zona educativa el sr linhcon no se quedo por la groceria en esa institucion y la usan de estacionamiento que porque le dan materiales de limpieza. por favor averiguen el año pasado se robaron una camioneta y la computadora canaima

Anónimo dijo...

comienzan ya las OLAS de promociones, tanto en instituciones publicas, como privadas. Los directores y directoras exigiendo la COLABORACIÓN(vulgar extorsión), de manera obligatoria de los alumnos de todos los grados, para hacerse fotos, chapas, llaveros, diplomas, reconocimientos, bajo la presión de aplicarles artículos de la LOE, para después decirles a los representantes y alumnos que eso es una recompensa y regalo que da el colegio,ni hablar de las rifas, si no vendes la rifa igual tienes que pagar todos los números, entonces de una vez digan que se bajen de la mula con los reales completos, por Dios, basta de engaños, ya basta de soportar los abusos de PODER de los directores de las instituciones publicas y de las RATAS DE CAÑERÍA dueños de colegios privados.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
todas prohibiciones están muy buenas si el gobierno dotara a los planteles educativos de todo lo que se necesita tanto en estructura física,inmuebles,material bibliográficos,audiovisuales,didácticos,pedagógicos,de oficina,limpieza entre otros; para obtener una educación de calidad y NO de mediocridad como la que tenemos en los actuales momentos donde todos los docentes,personal administrativo y obrero realizan su trabajo con esfuerzos propios por su gran vocación y amor a los niños y jóvenes sin recibir ningún otro estímulo y garantía que la de Dios. Así que exhorto a tomar conciencia y verdadero amor a la Patria a todos aquellos gobernantes disfrazados de SOCIALISTAS que no tienen absolutamente NADA.

Anónimo dijo...

manden una supervision urgente a la escuela estadal carmen ruiz de charallave, puesto que alli cobran todo y hacen desastres los maestros y directivos. ES URGENTE!!!!

Anónimo dijo...

Esta Circular tiene años que llego a las Zonas Educativas pero las mismas a traves de sus supervisores hacen caso omiso,este año escolar 2010-2011 igualito en el estado Mérida siguen con las promociones de venta de paquetes escolares de grado de secundaria, y la aplicación y seguimiento de las Circulares que lo prohiben?

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que accesan esta red comunitaria, escriban comentarios sanos, eso que está, prihibiendo, es porque se prestó para muchas situaciones extrañas, pero el que quiera hacerlo, hágalo en su casa o donde le parezca, respete las actividades de los planteles y si está muy dolido, enfréntelos con bases legales y deje de escribir anonimatos. Dios los guarde a todos. Atte: Cecilio Antonio Salazar Falcón. Píritu Esteller del estado Portuguesa