CONSEJO COMUNALES EDUCATIVOS

Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959

Artículo 1º.

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.

Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Artículo 2º.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artículo 3º.

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artículo 4º.

El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.

Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.

El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Artículo 5º.

El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Artículo 6º.

El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.


Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.

Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Artículo 7º.

El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Artículo 8º.

El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Artículo 9º.

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.

No será objeto de ningún tipo de trata.

No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Artículo 10º.

El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.

Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.




CONSEJOS EDUCATIVOS
COMPETENCIA DEL ESTADO DOCENTE
Art.. 6 num 3 literal j LOE.- La creación de una administración educativa eficiente, efectiva, eficaz, desburocratizada, transparente e innovadora, fundamentada en los principios de democracia participativa, solidaria, etica, honestidad, legalidad, economia, participación, corresponsabilidad, celeridad, rendición de cuentas y responsabilidad social.

Realice sus Denuncias o Comentemos por El Correo Electrónico:
denuncias.educativas@gmail.com
prodefensadelaeducacionsr@hotmail.com

La lucha social es una lucha muy dura ya que en ocasiones existen personas que piensan muy diferente a nosotros a nuestras perspectivas a nuestro punto de vista de respeto de amor al prójimo de la protección al mas débil, nosotros como miembros de una organización de derechos humanos hemos sido objetos de amenazas, de atropellos de ataques personales inclusive nos han querido doblegar mediante nuestros familiares, nos han cerrado programas Radiales, por el simple hecho de defender al ser humano y a la familia como perseccion del universo, pero aca estamos yo se que no es fácil denunciar pero en ocasiones debemos llenarnos de valor y defender nuestro derechos. que vivan nuestros niños, ninas y adolescentes que vivan los seres vivientes de este planeta.

El Maestro de Maestros Samuel Robinson

Pensamientos del Maestro de Maestros Samuel Robinson:
"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda a aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender"


Los Invito a Visitar nuestro Sitio Web Oficial Denuncia las violaciones a los derechos humanos: denuncias.educativas.gmail.com

@defendiendoDDHH

http://prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com

REALICE SUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS

PUBLICACIÓN DE DENUNCIAS


-Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Declaracion Universal de los Derechos Humanos

Asamblea General de las Naciones Unidas.
Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. París.


Articulo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida a la libertad y a la seguridad de su persona.

Articulo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Articulo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

miércoles, 27 de julio de 2011

IRREGULARIDADES Y PREFERENCIA PARA OTORGAR CUPOS EN ESCUELA PUBLICA DE ANZOATEGUI

NOS ENVIAN AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com
SEÑORES DE PRO DEFENSA DE LA EDUCACION  , USO ESTE MEDIO PARA MANIFESTAR LA  IMPOTENCIA QUE SIENTO  COMO MADRE Y ESPERO QUE LEAN ESTAS LINEAS PUES ESTOY DESESPERADA Y QUIERO QUE SE HAGA JUSTICIA , YA QUE EN LA ESCUELA DE TRONCONAL II UBICADA EN BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI LA COORDINADORA “LUZMARINA MAGALLANES” BAJO EL AMPARO DE LA DIRECTORA

DORIS CARVAJAL ,  ESTA COARTANDO EL LIBRE DERECHO A RECIBIR  EDUCACIÓN A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ZONA  DEBIDO  A

QUE ESTA DISCRIMINANDO A LOS REPRESENTANTES DE ESTOS NIÑOS CUANDO SE DIRIGEN SOLICITANDO UN CUPO ,
MANIFESTANDO QUE ” NO HAY CUPO ” “SE ACABARON “Y DANDOLE EL PRIVILEGIO DE INGRESAR SOLO A LOS QUE ELLAS CONSIDERE
 QUE CUBREN SUS ESPECTATIVAS , ES DECIR ,   QUE SOLO  LE OTORGA EL DERECHO A AQUELLOS REPRESENTANTES QUE SE DIRIGEN A ELLA CON  “REGALITOS” “DETALLES ” BAJO CUERDA  Y ELLA MUY COMPLACIENTE Y HACIENDO SU ACTO DE BUENA FE LES
DICE ” POR QUE NO TE DAS UNA VUELTICA Y TE VIENES  MAS TARDE ” Y  APROVECHÁNDOSE QUE NO HAY TESTIGOS PARA HACER ACTO  DE SUS FECHORIAS ; ACCEDE  A SUS PETICIONES Y LES OTORGA EL CUPO COMO PREMIO A ALTRUISTA COLABORACIÓN  QUE SE REPARTIRÍAN  ENTRE ELLA Y LA DIRECTORA
MIENTRAS QUE AQUELLOS QUE SE DIRIGEN SIGUIENDO LOS CANALES REGULARES   Y QUE NO TIENEN LOS RECURSOS PARA DARLE  SU “REGALITO” LOS DISCRIMINA Y LOS RECHAZA.  ESTA SITUACIÓN ES ALARMANTE Y PREOCUPANTE YA QUE SE ESTÁN VULNERANDO Y VIOLANDO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS , AL LIMITARLE Y COHARTARLE EL DERECHO A RECIBIR EDUCACIÓN DÁNDOLE PRIORIDAD A LOS INTERESES PARTICULARES ( PRESUNTAMENTE VENDIENDO CUPOS ) Y NO A LAS NECESIDADES  DE ESTOS POBRES
NIÑOS QUE LO ÚNICO QUE PIDEN A GRITOS ES RECIBIR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD .

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

Ocho ONG´s de DD HH suspenden diálogo con el Gobierno mexicano

La medida es una respuesta a las declaraciones del ministro de Marina, quien dijo que  grupos criminales buscan desprestigiar a las instituciones, utilizando con engaños a organizaciones ciudadanas.

Según las organizaciones no gubernamentales, las palabras del ministro de Marina Saynez exponen "a un mayor riesgo y vulnerabilidad a defensores y defensoras de derechos humanos que enfrentan un contexto adverso. (Cuartoscuro)


Ocho ONG´s defensoras de los DD HH suspendieron el diálogo con el Gobierno mexicano para crear un mecanismo de protección para defensores de derechos humanos después de que el ministro de Marina, Francisco Saynez, dijera ayer que grupos criminales utilizan “la bandera de los derechos humanos” para criticar a las instituciones.
“Reiteramos nuestra disposición a mantener un diálogo franco y productivo. Sin embargo, ante las (…) declaraciones del secretario de la Marina hemos decidido suspenderlo en espera de una señal clara y contundente por parte del presidente Felipe Calderón”, indicó un comunicado conjunto.
El secretario (ministro) de Marina de México aseguró este jueves que el crimen organizado manipula “mediante engaños” a grupos de ciudadanos para que “con la bandera de los derechos humanos” busquen dañar a las instituciones.
Los grupos delictivos “tratan de manchar el prestigio” de las instituciones “utilizando a grupos de ciudadanos” mediante “engaños”, dijo Saynez durante la Ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.
La declaración fue contestada este miércoles con el plantón de las ONG´s mexicanas en las conversaciones que mantenían con funcionarios de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación (Interior) para crear un mecanismo para la protección de los defensores de derechos humanos.
Según las organizaciones no gubernamentales, las palabras de Saynez exponen “a un mayor riesgo y vulnerabilidad a defensores y defensoras de derechos humanos que enfrentan un contexto adverso, además de ser contrarias al espíritu de la reforma constitucional en materia de derechos humanos aprobada” en junio pasado.
El Gobierno presentó el 6 de julio las bases de un nuevo mecanismo, mismo que el presidente de México, Felipe Calderón, pidió que fuera puesto en marcha “a la brevedad”.
“Con este instrumento respondemos a una demanda muy sentida de la sociedad civil y de las organizaciones”, señaló entonces Calderón ante la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, la sudafricana Navi Pillay, quien visitaba el país.
La demanda de crear el mecanismo surgió hace algunos años de numerosas ONG que trabajan en cuestiones de derechos humanos y que han visto acrecentarse las amenazas y el hostigamiento en su contra.
En noviembre pasado, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) actualizó un informe sobre la materia que detallaba 37 nuevas agresiones contra activistas y que mostraba una tendencia creciente.
El comunicado que informa del plantón en las negociaciones lo suscribieron la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), Artículo 19, la Asociación Mexicana de Radios Comunitarias, Litiga y el centro de derechos humanos Tlachinollan, entre otras.

Informacion recogida de Prensa Web La Radio del Sur /Agencias
Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

La Coord. de Mision Robinson Br. Yolida Triada Maltrata a Docente

NOS LLEGA DENUNCIA MEDIANTE NUESTRO CORREO ELECTRONICO: prodefensadelaeducacionsr@hotmail.com
Bnos días sres. de prodefensa un saludo a tan digna organización defensores de derechos humanos, soy la profa. Jinet Carreño (estudiantes de maestria orientación Educativa, en la especialidad de asesoramiento Familiar) quien expongo maltratado verbal y personal por parte de la Br. Yolida Triada quien es Coordinadora de la Misión Robinson en el Municipio Simón Rodriguéz es una persona a mi parecer mal educada y de poco trato con las personas;  días atrás me dirigí a dicha sede para ofrecer mis servicios como facilitadora de tan bella labor como lo es educar ya que tengo un grupo de venezolanos y venezolanas en condiciones de Analfabetas, previamente había contactado a la cubana encargada de las misiones Robinsos y Rivas quien me oriento para que me dirigiera a dicha sede, al llegar allí esta br. de forma grosera primero no contesto el saludo de bnos días tomando seguidamente actitudes bastantes bochornosas primero para un ser humano, segundo para una dama tercero para una persona en un cargo de educación como este, y a  parte de eso desconocio mi categoria como Docente y  denigro groseramente de la cubana expresándome que aquí no manda la cubana que era un cero  a la izquierdas que ella mandaba en cuba aqui no, aqui mando yo, los documento me los lanzaba sobre el escritorio y bueno pare de contar todo tipo de desprecio por parte de esta sra. así  para mi persona imanginence si todo el que quiere brindar su apoyo para esta misión es tratado así bueno allí se las dejo para su reflexion y esta sra. es MIEMBRO MUNICIPAL DEL PSUV SIMON RODRIGUEZ o sea una de las vocera de nuestro partido.

FUNDA P.D.E. Buenos días mi querida profa. lamento mucho que allá pasado por este maltrato pero bueno recuerde que los actos son individuales y la educacion parte del hogar, creo que esta persona no debería estar a cargo de tan digna misión, creo que por su perfil educativo  no debería estar en dicho cargo "CLARO CREO QUE TODOS TENEMOS DERECHOS PERO CUANDO USTED VIOLA LOS DERECHOS DE LOS DEMAS?????"  recuerde que este es uno de los proyectos bandera del presidente.
La educación  en este municipio el 75% de  las personas encargadas con  funciones educativas no cumplen con los  perfiles laborales; ya que esta Bachiller desconocia la categorización de un docente en ejercicio, les recuerdo que en el municipio existen profesionales preparados graduados de la misión SUCRE Y UNEFA que pueden reemplazar a este tipo de personas las cuales son violadores de derechos humanos y como en este caso todas las mujeres tienen derecho a una vida sin violencia sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole
 
Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simón Rodriguéz Edo. Anzoategui,Venezuela

sábado, 23 de julio de 2011

DENUNCIAN DIRECTORA DE UN COLEGIO PERTENECIENTE A LA AVEC EN SAN CRISTOBAL EDO TACHIRA

Muy buenas noches, buscando los pasos para realizar una denuncia sobre el maltrato a un adolescente me he encontrado con la gran sorpresa que tenemos una institución en nuestro país, en la cual podemos hacerlo. En las líneas siguientes voy a exponer mi caso, por favor espero lo lean con mucho detenimiento porque es importante tomar cartas en el asunto lo más antes posible:
 San Cristóbal 11 de abril de 2011, siendo las 9.00 am, me encontraba con mi representado el menor de edad (OMITIMOS),  en la Unidad Educativa Colegio Asilo San Antonio, ubicada en la carrera 12, entre calles 6 y 7, de la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, donde mi representado cursa actualmente 2do año de bachillerato, sección única. El motivo de encontrarme en las instalaciones de dicha institución fue para atender el llamado a una convocatoria general hecha a los padres y alumnos de esa sección, para tratar una serie de puntos con respecto al comportamiento y actitudes tomadas por los estudiantes en el lapso en curso. En dicha reunión se encontraban presentes padres y representantes de los alumnos, todos los 43 alumnos de la sección, la profesora guía de la sección y quien a su vez ejerce el cargo de orientadora de la institución, el Coordinador de Evaluación, la directora del colegio Sor Angela María Ocampo, la Subdirectora y los profesores de la cátedras de: Castellano y Literatura quien a su vez es la profesora de Educación para el Trabajo, de Educación para la Salud, de Ingles, de Artística y quien a su vez es representante de dos alumnos de la sección.
 Los  profesores fueron participando cada uno en la reunión y dieron sus respectivos puntos de vista, Según hacen referencia los profesores se han perdido libros, exámenes y trabajos de un grupo de alumnos, y han llamado al problema “robo”.  Mi representado ya en la casa me había hecho los respectivos comentarios sobre estos problemas suscitados, Dado el momento se abrieron las participaciones para los padres y representantes que allí nos encontrábamos.  Pedí se me otorgara el derecho de palabra y en el mismo exprese que era necesario ir al fondo del asunto, que según los hechos contados estaba a simple vista que estos problemas venían por otro camino el cual era una represaría tomada contra este grupo de estudiantes debido a que en la institución vienen sucediendo hechos irregulares por parte de la Directora y algunos docentes, quienes desde años anteriores y que esto no era nuevo, se han dado a la tarea de estar formando conceptos sobre los estudiantes de esa sección y tildarlos como malos alumnos”, insoportable”, “la peor sección del colegio y a comparar con nombres y apellidos a los alumnos de la sección diciéndole que fulana o fulanito es mejor que usted y usted es un mal estudiante”;  hice acotación a un hecho muy puntual sobre ciertas asignaciones que se le colocan a los alumnos y al presentarlas no se les valora el esfuerzo, ni se le corrige y mucho menos se le felicita por el esfuerzo realizado, sino mas bien por parte de ciertos docentes se le expresa al alumno eso si quedo feo, eso no sirve, en cambio mire lo que hizo fulanita o fulanito”, llevando al momento lo sucedido con un niño que en una oportunidad en el año 2009 diseñara un San José en material de reciclaje y por parte de una docente quien era la encargada de recibir tal asignación en presencia de todos los alumnos, se atrevió a decirle a ese estudiante que su trabajo había quedado muy feo, que eso no servía, grave error por parte de la docente quien demostró bastante desconocimiento de su deber como profesora, el cual en ese momento era el de motivar y apoyar a ese alumno y darle las gracias por el esfuerzo hecho.
 También mencione que hay otros hechos muy irregulares por parte de la directora como es decirles a los alumnos  váyanse del colegio, denle el cupo a otro niño (quien de paso lo manifestó en la reunión en el momento de su participación), punto este por el cual inmediatamente la señora directora se levanto de su silla muy ofuscada y a grito entero me exigió que me callara y me retirara de la reunión, petición a la cual me negué, entonces se dirigió directamente a mi persona y en palabras propias me dijo que HABÍAN ALUMNOS Y REPRESENTANTES QUE SOLO ESTORBABAN EN EL COLEGIO Y SU HIJO ES UN ESTORBO EN ESTE COLEGIO”, estas palabras fueron expresadas por la directora Sor Angela en la presencia de mi hijo y de todas las personas nombradas en el primer párrafo. Esto no es la primera vez que la directora de la institución Sor Angela cuando estoy en desacuerdo con ella por cualquier circunstancia, me expresa de manera hiriente y sarcastica que me lleve al niño del colegio.
 Sin embargo a pesar de lo sucedido y del mal trato recibido de la Directora hacia mi hijo, continué con mi intervención y pedí se respetara a los alumnos y se les permitiera expresarse en la reunión ya que ellos son los dueños de la verdad y de lo que allí sucede. Luego de esto a varios estudiantes se les permitió participar, quienes demostrando impotencia y molestia, pero muy educadamente le expresaron directamente a Sor Angela Ocampo, por favor los respetara como seres humanos que son, que aunque con fallas y equivocaciones son unos adolescentes, sanos e inquietos como es natural a su edad, y que para ellos era intolerable que se les estuviera todo el tiempo comparando con sus demás compañero y tildando por parte de esta señora malos alumnos”, “insoportable”, “la peor sección del colegio”, entre otras y de estar a cada rato recalcándole que se vayan del colegio, si no les gusta lo que aquí se les dice”. Es importante acotar que las intervenciones hechas por los alumnos eran interrumpidas de manera grosera y sin permiso alguno de palabra por la Directora Sor Angela Ocando, cuando los alumnos se expresaban directamente a ella para hacerle un reclamo por las actuaciones de la misma hacia ellos. Por lo tanto ante todo lo expuesto anteriormente y en mi condición de representante legal del adolescente Jhender Alexandre Guerra Ruiz y ante el deber y derecho que tengo de denunciar las reiteradas amenazas y violaciones a los derechos y garantías de mi representado, contempladas en la LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE (LOPNA), denuncio a la Directora de la Unidad Educativa Colegio Asilo San Antonio, Sor Angela Ocando, por la manera tan irresponsable en la que se dirigió a mi hijo, sin tomar en cuenta el daño moral tan elevado que le está causando con su constantes actitudes de rechazo y de insultos hacia él y violando como tal los siguientes artículos de dicha ley:

Artículo 38. Derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad. Todos los niños y adolescentes tienen derecho al libre y pleno desarrollo de su personalidad, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.
Arculo 32. Derecho a la Integridad Personal. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, síquica y moral.
Artículo 53. Derecho a la Educación. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la educación. Asimismo, tienen derecho a ser inscritos y recibir educación en una escuela, plantel o instituto oficial, de carácter gratuito y cercano a su residencia.
Artículo 56. Derecho a Ser Respetado por los Educadores. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados por sus educadores.
Artículo 67. Derecho a la Libertad de Expresión. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a expresar libremente su opinión y a difundir ideas, imágenes e informaciones de todo tipo, sin censura previa, ya sea oralmente, por escrito, en forma artística o por cualquier otro medio de su elección, sin más límites que los establecidos en la Ley para la Protección de sus derechos, los derechos de las demás personas y el orden público.
Artículo 80. Derecho a Opinar y a Ser Oído. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a:
a) Expresar libremente su opinión en los asuntos en que tengan interés;
b) Que sus opiniones sean tomadas en cuenta en función de su desarrollo.
Este derecho se extiende a todos los ámbitos en que se desenvuelven los niños y adolescentes, entre ellos: al ámbito estatal, familiar, comunitario, social, escolar, científico, cultural, deportivo y recreacional.
Artículo 86. Derecho a Defender sus Derechos. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a defender sus derechos por sí mismos. Se debe garantizar a todos los niños y adolescentes el ejercicio personal y directo de este derecho, ante cualquier persona, instancia, entidad u organismo.
 Quiero expresarle a ustedes y agradecerles por colaborar con este correo para poder realizar denuncias, me encuentro bastante preocupada por la situación que se está presentando en la institución nombrada, mi hijo es un adolescente, deportista, nos hemos preocupado siempre por darle la mejor educación, el mejor de los ejemplos y disciplina que se le pueda inculcar a un hijo, y no estamos de acuerdo ni aceptamos las actitudes tomadas por la Directora del Colegio Sor Angela Ocando, quien al parecer desconoce sobre la ética y responsabilidad de su cargo y el manejo así como el buen trato que debe darle a los adolescentes que están recibiendo su formación en esta institución.

Por favor lo que este al alcance de ustedes y puedan hacer sobre esta denuncia, se los agradecemos.

Ing. Alfonsina Del Mar Ruiz

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

GRADUANDO DE LA MISION SUCRE RECLAMAN EN ZULIA PROMESA PRESIDENCIAL

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO BOLIVARIANO, SOCIALISTA EN ESTA OPORTUNIDAD ME DIRIJO A USTEDES PARA COMUNICARLES, AQUI EN EL ZULIA (MARACAIBO)  LA ZONA EDUCATIVA  NO SE PRONUNCIA SOBRE LOS CARGOS PARA LOS EGRESADOS DE  LA MISION SUCRE  DE  LA III COHORTE  DEL PROGRAMA DE EDUCACION FISICA, POR ORDEN PRESIDENCIAL A NOSOTROS LOS EGRESADOS DE LAS MISION SUCRE – UBV, SE NOS GARANTIZO TRABAJO COSA, AQUI NO SE HA RESPETADO Y PEOR AUN NO SE HA RESPETADO  LA DECISION DEL  COMANDANTE, SEÑORES ESE NO ES EL SOCIALISMO QUE QUIERE EL PRESIDENTE, COLABOREN CON EL SI ESTAN VERDADERAMENTE CON EL PROCESO, Y TRABAJEN POR FORTALECER EL SOCIALISMO EN EL ZULIA YA QUE ESTE ES TERRITORIO OPOSITOR….ESPERO SU PRONTA RESPUESTA  ATTE….
LCDO: JESUS RAMOS
            18572281

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

miércoles, 20 de julio de 2011

Padres Piden Destitucion de Docente que Maltrata a los Niños y es Agresiva en la Escuela

Nos envian al correo: denuncias.educativas@gmail.com
somos varios padres que les escribimos al señor JOSE URBANO que preside la ONG prodefensa del derecho a la educacion, nosotros sabiendo su forma de lucha por los niños les pedimos que haga lo que este a su alcance para que destituyan a la docente ANA ZAMBRANO, que tiene 9 años maltratando niños que asisten a la Escuela LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA, que esta ubicado en Barcelona, esta docente que es conocida  con el apodo  “la docente tazmania”, apodada asi por  los representantes  por la forma como maltrata a niños, padres y hasta docentes,  tal es el caso que ocurrio con  una niña que recibia  clases con esta docente señalada , que  le aplicaba como  una  forma de castigo  poner  a la niña en medio del salon a pagar planton con unos libros en la cabeza y actualmente  a veces pone los niños de su salon a pagar planton en medio del sol,  hay niños que al ver esta docente estaria sufriendo traumas, al extremo que al verla se orinan del terror que le tienen,  segun lo que establece la LOPNNA , la presencia de esta maestra en dicha escuela , viola el derecho al buen trato que tienen , los niños consagrado en el art. 32 LOPNNA,  por la paz escolar de este año escolar que culmina y luego vendra otro  a comenzar y por la salud mental de los niños!!!!!!!……..saquenla………! autoridades educativas por que si no los padres haremos una protesta,  ya vasta de la violencia escolar de  esta docente.

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

Los Maltratos a Estudiantes y Docentes Hacen que se Destape Presunta Olla de Corrupcion en liceo de Puerto Piritu

Nos envian  al correo: denuncias.educativas@gmail.com
 les escribimos varios  estudiantes del LICEO FRANCISCO LAYA  de  puerto piritu EDO Anzoategui, denunciamos que  los directivos del plantel educativo  con la promesa de regalarnos puntos  en varias materias , nos quieren manipular para que   defendamos la gestion oscura y negra de la Directora ROXI LEON, el cual permite que pongan en peligro los estudiantes del 4to año de bachillerato, con la materia de agro turismo, nos ponen  a cortar monte con machetes,  exponiendo nuestra seguridad fisica  de  que algun estudiante se pueda herir o malograr, hemos estado indagando y un abogado nos dijo que eso era ilegal  poner a los adolescente estudiantes hacer ese tipo de  trabajo, por que eso lo hace es una juez de menores cuando el adolescente ha cometido una falta grave y  esta retenido  en algun albergue de menores y la juez determina que dicho adolescente para otorgarle un beneficio  debe hacer un trabajo comunitario, la defensoria educativa que esta en liceo solo guarda silencio,  los estudiantes las apodamos  “ las focas” , por que solo sirven para callar, apludir y decir amen a todo atropello que decida la directora en contra de los estudiantes por lo que ha publicado  el portal de prodefensa de la educacion sobre la  venta del agua y demas irregularidades , el CMDNNA brilla por su ausencia, actualmente los estudiantes nos hemos enterados como la directora ha tenido una caseria con los docentes que ella cree podrian ser los delatores de los cobros escolares en  el liceo, a esos docentes que ella considera sus enemigos ,  les ha pasado un informe para quitarles horas de trabajo para desmojorarlos como una forma de retaliacion, nos preguntamos por que no le quita  las horas que cobra la docente MILITZA  SANCHEZ,  que imparte la materia de ciencias de la tierra, la cual  casi nunca asiste a dar dichas clases, pero  cobra varias horas como contratada por la Zona Educativa  y actualmente es directora de la ESCUELA FRANCISCO FAJARDO , que esta ubicado en el tejar de piritu,  esto no seria corrrupcion por que la gobernacion de Anzoategui, le paga como fija para ser directora a tiemplo completo pero la docente tiene su rebusque  cobrando por la  nacion y es fija por la goberncion, claro esto se hace por ser muy amiga  de la Directora ROXI LEON, que guarda silencio de tal irregularidad, por que tambien en conjunto tendria unos manejos presuntamente extraños con el PAE, que le haremos llegar para que se pidan una auditoria donde se le pregunte a los estudiantes cuanto comian del P.A.E., que pregunten por que la directora no permite que el concejo comunal pese la comida y menos saber el menu y salga a flote mas de la olla de la corrupcion que hay en LICEO FRANCISCO LAYA

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

martes, 19 de julio de 2011

En Espera de un Cargo lleva 12 años Trabajando Ad Honoren humilde Señora en Escuela

nos envian al correo: denuncias.educativas@gmail.com
saludos a los directivos de la ONG prodefensa del derecho a la educacion, les escribimos habitantes de la poblacion rural de barbacoa municipio Bolivar Estado Anzoategui, para denunciar la injusticia que ocurre con la señora MARBELIA SABINO , dicha señora tiene (12) doce años trabajando ad honoren como obrera en la ESCUELA RURAL CECILIO ACOSTA, se han burlado de ella le dicen que se espere ha intruducido sus papeles en varias oportunidades, la ponen hacer actividades para el partido de gobierno con la promesa que le daran su cargo de obrera y nada, hasta los diputados del concejo legislativo la conocen , ya esta señora no haya con quien hablar, para que sus 12 años ad honoren en dicha escuela rural , los funcionarios que supuestamente son revolucionarios le den cumplimiento a la constitucion al art. 87: Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho,
la comunidad  pedimos justicia social al gobernador TAREK WILIANS SAAB  y  a la  ONG PRODEFENSA DE LA EDUCACION, que denuncie y canalice alguna accion para que ha esta humilde señora se le de el empleo
la ONG RESPONDE, segun los que nos informan llevan doce años violando la constitucion en su art, 91 que reza:Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo
el trabajo ad honoren esta prohibido desde el año 2000 por el MPPE, permitirlo es violar las leyes ha no ser que el trabajo sea de manera voluntaria, asi hay miles de docentes que los han engañado para no pagar suplencias ponen a personas a trabajar ad honoren como docente , cargo que casi nunca llegara,  hemos descubiertos varios casos que muchos de estos que trabajan sin cobrar, por debajo cuerda sin que lo sepa el explotado alguien cobra su salario,

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

En la E.B. Oficina Uno El Tigre edo. Anzoategui Docente Maltrata Fisicamente a Niño de Preescolar

nos envían denuncia atravez del correo electrónico prodefensadelaeducacionsr@hotmail.com

bnos dias sres. pro-prodefensa le escribo por una situación que me aqueja en la escuela bolivariana oficina uno la cual esta ubicada en el sector oficina uno calle creto quijada, de la cuidad de el tigre con mi hijo de 6 años el cual fue golpeado por una maestra de nombre Heisel maldonado la cual le pego con una regla de madera a mi bebe, yo no encuentro a quien acudir para que alla justicia fui a la lopna, a defensoria escolar y al CMEB pero veo con mucha preocupación que la docente heisel maldonado no ha sido sancionada ni nada por el estilo la directora Elizabeth Gutierrez no ha hecho nada en el cmeb la coordinadora Reina Luna presuntamente no la sanciono por que esta docentes es amiga de la autoridad unica de edcuacion en el municipio simon rodriguez por favor ayudenme a que se haga justicia con mi bebe que apenas tiene 6 añito fue golpeado por una docente y nadie hace nada no quiero impunidad quiero justicia soy una madre desesperada, quiero sanciones porque hoy es con mi hijito y mañana sera con otro.  
Según la denunicantes y datos recabados la directora  Elizabeth Gutierrez es también Coord. en el CMEB de las comunas, creo que esto hace que la directora se sobre cargue de trabajo y descuide algunas funciones, la presunta autoridad en educacion del municipio Simón Rodrigues la Prof. Reina Luna estaría tapando esta violación de derechos humanos a un niño de 6 año el cual en su art 32 (derecho a la integridad personal parágrafo primero y segundo) debe protegerse la integridad del niño niña o adolecente, es trato cruel y esta penado segun las LOPNA art. 254 "quien someta a un niño, niña o adolecente a trato cruel o maltrato bajo su vigilancia mediante vejación física o síquica sera penado con 1 a 3 años de prisión" . Hasta cuando en el estado anzoategui se seguirán violando los derechos de nuestros niños y niñas sin que ninguna autoridad haga nada   !!!! BASTA DE VIOLENCIA NO MAS MALTRATOS RESPETENLOS SON NIÑOS!!!!!

queridos colegas tomar en cuenta los art. 32 "Derecho al buen trato"; art 56 "Derecho a ser respetado por los educadores y educadoras"  articulos de la LOPNA apliquenlo por favor ahhh y por favor quien no tenga vocación de servicio no ingrese a este bello gremio, recuerden somos educadores debemos hacerlo con  amor, compresion, dedicacion, vocación el que no cumpla con estos requisitos Abstenerse de ser educador.

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

jueves, 14 de julio de 2011

Familia Piden Justicia que se Enjuicie a Docente de Escuela por ser Presuntamente “pedofilo”

todo a una familia acudió ante la ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION, para pedir justicia y denunciar que en la Escuela  ” CREACION LAS CHARAS” que esta ubicado en puerto la cruz Estado Anzoategui, un niño de apenas 10.años fue sacado de la escuela por sus padres para evitar que su hijo fuera dañado  psicológicamente, ya que el docente de nombre FRAMBER GOMEZ,     del 3er grado,  habría maltratado constantemente al   niño diciendole presuntamente  “tu destino  es ser homosexual” esto se lo  repitió varias veces  durante los meses que asistió a clases, causándoles varios traumas y crisis de llantos al sentirse presionado  por el supuesto educador presuntamente “pedofilo” para que  dicho  niño fuera  inducido  a ser homosexual, los padres escandalizados ante tan horrible situación denunciaron ante CMDNNA del municipio sotillo, la fiscalía de menores  y la Zona Educativa, donde ninguna de las  instituciones mencionadas, actuaron  y velaron por el interés superior del niño,  si no todo lo contrario  al parecer la conducta del docente habría sido apoyada por que continua  impartiendo clases en la escuela como si nada hubiera hecho , lo mas seguro esperando lograr dañar varios niños del sector , ya que el docente seria muy amigo de la directora FANNY REYES, que presuntamente lo protege y que ha dicho que ella solo con levantar el teléfono los entes competentes no le harán nada al educador que es su gran amigo , ante la impotencia de sus padres  y el   no permitir que el niño se le pudiera ocasionarle mas dañado Psicológicos, no lo enviaron mas a la Escuela  y la directora presuntamente  retiene los papeles de este niño   para que este no continué estudiando , como una forma presuntamente de retaliacion en contra  de los padres  por que no  han guardado   el código del silencio que operan en las escuelas venezolanas

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela

Con Amenazas Tratan de Silenciar los Presuntos Hechos de Corrupcion en Liceo de Puerto Piritu

 tratan de amendretar el trabajo titanico  que realiza  la ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION EN VENEZUELA,  enviandonos varias amenazas,  que debemos retirar los articulos publicados de lo que denuncian estudiantes de los  abusos y cobros escolares que ocurren en el Liceo francisco laya, la actual directora  tubo el sinismo de ubicar a un mienbro de la ONG para indicarle que el señor Jose Urbano seria perseguido por la fiscalia general ya que ella, tendria una hermana trabajando como   fiscal en dicha institucion y  que actuaria en contra el lider de  los derechos humanos en Venezuela,  si continuaba denunciando los aportes que habrian quitado en el liceo antes señalado,  el dia de ayer (11-07-2011), un supuesto vocero  estudiantil, que pidio mantenerse en anonimato    llamo a JOSE URBANO  presidente de la organizacion para señalarle varias cosas a las cuales le piden que se investiguen en dicho liceo , 1ero- la forma irregular  y violatora como  se designo la actual  directora del LICEO FRANCISCO LAYA, ya que esta profesora presuntamente habria  sido asignada a dedo y no por la comunidad educativa como lo establece la nueva ley de educacion, que se investigue por que la directora ROXI  LEON no permite que el consejo comunal haga contraloria social al programa PAE,  o sera que hay algun manejo extraño con la cooperativa de la comida, por que solo dieron comida hasta la primera semana de junio y las clases terminan los ultimos dias de  julio  y cuando llevan comida solo  alcanza para dar alimentacion a menos de 90 alumnos cuando en el liceo  hay una matricula de aproximadamente de 700 alumnos  y el PAE de manera irregular casi nunca se cumple toda la semana  y  hay  semanas que dan es mortadela guisada o es que eso es  el nuevo menu Bolivariano o  sera que  el gobierno nacional solo esta dando alimentacion para 90 alumnos previlegiados y no para toda la matricula estudiantil del liceo ,  que se investigue  el destino del dinero de la alquilada de la cantina escolar, que supuestamente seria en 2.000.BF, mensual, dinero que nadie sabe  en que lo gastan y menos  su destino,  tambien el por que el señor  jhonson parra  esposo  de la directora habria sido ingresado como profesor de biologia, el cual estaria de repòso  cobrando por el liceo pero en la unefa donde tambien imparte clases  dicho profesor no falla a dar sus clases, que se investigue el por que esta profesora vino trasladada de puerto ordaz y  por que de manera irregular hay 5 madres procesadoras para el PAE  y un señor de nombre  julio zalasar que estaria presuntamente cobrando como padre procesador, cuando este señor no trabaja  y  que tambien se tomen las acciones por los  maltratos al personal obrero y tambien administrativo, no solo una obrera esta enferma por los maltratos y acosos laborales que aplica  esta directora , actualmente estaria de  reposo la secretaria andrea , por haber sufrido  una neuralgia  presuntamente producto de los maltratos de dicha directora que es implacable y que desesperadamente busca descubrir quien o quienes le delatan los negocios que se hacen en el liceo  y asi ella poder  arremeter con todo contra esa persona o alumno,  para  si salvar y mantenerse en dicho cargo cuando llego hacer vida en puerto piritu vivia alquilada, en un año que tiene de servicio como directora misteriosamente a logrado comprar su casa propia en uno de lo mejores sitio de puerto piritu y hasta vehiculo compro el esposo,
pedimos que se intervenga el liceo  por la paz escolar y que la directora sea cambiada. y que la comunidad educativa  decida el nuevo  director que valla a trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil y  no para beneficio propio,  la directora en su desespero estaria tratando de manipular algunos estudiantes para que la defiendan
REPUESTA DE LA ONG FUNDA.PDE:  a diario nuestra organizacion recibe no menos de 50 amenazas , lo que nos parece una casualidad  que todos los que amenazan dicen tener familiares en la fiscalia  y en miraflores, nuestra organizacion no se callara ni se detendra ante los mafiosos de la educacion que buscan callar lo que sufre la poblacion estudiantil al ser explotados y asi ello continuar lucrandose de la miseria de un pueblo

Coord. Francisco Hidalgo FUNDA P.D.E. Simon Rodriguez Edo. Anzoategui,Venezuela